Banner Programa
Pedirán ayuda de FGR en caso de alumna poblana muerta en UNAM
Pedirán ayuda de FGR en caso de alumna poblana muerta en UNAM. Foto: Cuartoscuro
Pedirán ayuda de FGR en caso de alumna poblana muerta en UNAM
Pedirán ayuda de FGR en caso de alumna poblana muerta en UNAM. Foto: Cuartoscuro

La PGJ-CDMX solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) y a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que coadyuven con el peritaje sobre el asesinato de la poblana Aideé Mendoza Jerónimo, alumna del CCH Oriente.

Lo anterior, para reforzar el dictamen que está haciendo actualmente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y que la investigación se apegue a lo que realmente sucedió, dijo la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

Señaló que el departamento de balística está trabajando en todo que se encontró y en el cálculo que están haciendo de trayectoria, de lugares, de velocidad, pero pidió que lo hagan de manera “científica y sustentada. Lo estaremos analizando”.

Agregó que por la relevancia del caso y que tiene que ver con la comunidad universitaria, así como con la seguridad de los jóvenes, es necesario que sea “visto por otros ojos que no son de la Procuraduría”.

Al finalizar la reunión del Gabinete de Seguridad, la abogada de la ciudad comentó que se solicitará al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, que se retomen las clases en el Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Oriente para el próximo lunes, lo que ayudaría a que los agentes interroguen a más alumnos y empleados.

Cabe recordar que el pasado miércoles se dio a conocer que Mendoza Jerónimo fue asesinada por un arma calibre 9 milímetros, y no de calibre 22 como se había especulado.

incendios forestales