Nunca más el presidente debe inmiscuirse en elecciones: AMLO
Nunca más el presidente debe inmiscuirse en elecciones: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Nunca más el presidente debe inmiscuirse en elecciones: AMLO
Nunca más el presidente debe inmiscuirse en elecciones: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Al encabezar en Piedras Negras, Coahuila, la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de Puebla (donde habrá comicios extraordinarios) el Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador aseveró que “nunca más deben el presiente y el gobierno inmiscuirse en elecciones”.

Al tomar la palabra en dicho municipio, de donde es originario el general Ignacio Zaragoza que encabezó la batalla hace 157 años, López Obrador reiteró que no asistió a Puebla por el proceso electoral que atraviesa.

No queremos interferir en procesos electorales”, indicó el presidente emanado de Morena, partido que va a la cabeza en las encuestas con su abanderado por la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que tiene que haber una “auténtica y verdaderademocracia en el país por lo que recalcó que decidió a acudir a Piedra Negras, ciudad con “mucha historia” y donde tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN).

Cabe mencionar que desde el 25 de marzo, López Obrador señaló que no visitaría seis estados, incluido Puebla, pues se encuentran en campañas electorales.

El pasado viernes, confirmó que en su primer 5 de mayo como presidente no acudiría a Puebla y en su lugar acudiría Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) federal.