No se repartirán secretarías a familiares en mi gobierno: Barbosa
No se repartirán secretarías a familiares en mi gobierno: Barbosa
No se repartirán secretarías a familiares en mi gobierno: Barbosa
No se repartirán secretarías a familiares en mi gobierno: Barbosa. Foto: Especial

Durante eventos en Puebla capital el sábado pasado, el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ganar, en su gobierno no se repartirán las secretarías y habrá distribución del presupuesto en juntas auxiliares.

En compañía de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y ante integrantes del sector salud, sostuvo que “hay cosas que hacer en Puebla como recomponer la vida pública y acabar con el reparto del poder por familias”.

Barbosa Huerta se comprometió a que al frente de la Secretaría de Salud del estado estará un doctor emanado de este sector.

Además, garantizó la rezonificación salarial y la regionalización de la contratación laboral “para que los de Huauchinango se queden en Huauchinango y los de Tehuacán en Tehuacán y no tengan que ser trasladados a lugares lejanos”.

En otro evento, en un un encuentro de campaña con habitantes de la colonia Amalucan ante quienes dijo estar comprometido con el municipio de Puebla, instancia que apoyará en gran medida a fin de que sus colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales vean cristalizadas las ofertas de campaña hechas en el 2018.

Mientras que en San Andrés Azumiatla, el candidato de Morena-PT-PVEM afirmó estar comprometido con el destino de los pueblos originarios de la capital poblana por ser el origen de los gobiernos auxiliares.

“Dignidad que les fue arrebatada por el gobierno morenovallista cuando les quitó la administración de los pocos servicios que tenían para sobrevivir como junta auxiliar. Vamos a devolver los servicios que tenían y vamos a fortalecer sus gobiernos con una redistribución más equitativa del presupuesto”, destacó.

Además, en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Barbosa Huerta dijo que los planteamientos hechos por la sociedad son: transporte, alumbrado, pavimento, acceso a la salud, educación y trabajo; peticiones que si un gobierno no es capaz de atender, así como de garantizar la seguridad pública y la educación de los niños y jóvenes, no es un gobierno funcional.

incendios forestales