Lobos BUAP se despide de visita goleado por Toluca
Lobos BUAP se despide de visita goleado por Toluca. Foto: Twitter / @TolucaFC
Lobos BUAP se despide de visita goleado por Toluca
Lobos BUAP se despide de visita goleado por Toluca. Foto: Twitter / @TolucaFC

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se despidieron del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con una goleada en contra, por marcador de 4-0 en su visita a Toluca.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, el argentino Alexis Canelo abrió la cuenta con un disparo cruzado, luego de recibir una soberbia asistencia de su compatriota Emmanuel Gigliotti a los 37 minutos. El colombiano Felipe Pardo amplió con un remate raso a los 46, Gigliotti hizo el tercero de penal a los 59 y en la última jugada Giovanny León selló la goleada.

Con este marcador, los universitarios se estancaron con 20 puntos en el undécimo sitio de la tabla general. Mientras que los escarlatas llegaron a 25 unidades, en la novena posición, eliminado de la Liguilla.

“El equipo me ha gustado mucho porque siempre fue fiel a su estilo de juego, me hubiera gustado hacer más puntos pero el objetivo primordial se logró hace seis fechas.”, expresó el director técnico del cuadro universitario, Francisco Palencia.

El portero de Lobos, José Canales, había sido la figura con un par de atajadas salvadoras a disparos de Pardo, a los dos minutos, y de Alan Medina a los seis.

El trámite se puso cuesta arriba para los Lobos cuando se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Gustavo Velázquez, después de una dura entrada a los 16 minutos.

A los 37 minutos, Canelo se benefició de una buena acción individual de Gigliotti, quien entró al área y cayó, pero pudo ver su llegada y le cedió el esférico para que sorprendiera con un disparo al arquero Canales.

En el segundo tiempo, Pardo amplió la ventaja con un tanto en el que recibió un pase filtrado del argentino Federico Mancuello, que mandó a las redes con un tiro raso.

Toluca mantuvo su dominio en el campo rival y Canelo fue derribado en el área para que se marcara la pena máxima. Gigliotti cobró con un potente tiro desde los 12 pasos para hacer más escandalosa la victoria con el tercer tanto.

León, joven delantero de 19 años, entró de cambio por Gigliotti y se estrenó como goleador en el futbol mexicano al mandar a las redes un disparo cruzado a los 89 minutos.