Aburrido y ríspido empate entre América y Cruz Azul
Aburrido y ríspido empate entre América y Cruz Azul
Aburrido y ríspido empate entre América y Cruz Azul
La Liguilla ya quedó definida, checa aquí qué equipos se enfrentarán. Foto: Especial

Luego de la victoria de Tijuana por 4-0 sobre Club Puebla, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde resalta que Cruz Azul y América se verán nuevamente las caras.

Los cementeros buscarán tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero perdieron por 2-0, a causa del doblete de Edson Álvarez.

Además buscará saldar cuentas de lo sucedido en la final del Clausura 2013 en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al lograr el tanto del empate global en tiempo agregado del juego de vuelta.

En total son 13 los partidos que suman los azulcremas sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014. Además no recibe gol en los últimos cinco duelos.

Por otra parte, el líder León buscará confirmar lo que hizo en la ronda regular ahora en la fase final y su primer rival serán los Xolos, que lograron su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla, para así colarse en el octavo puesto.

Los sublíderes Tigres de la UANL quieren sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, el Monterrey, y levantar el título local. Para ello, su primer obstáculo serán los Tuzos que acabaron como séptimos, Monterrey al ser tercero medirá fuerzas con el Necaxa.

Duelos de cuartos de final
León (1)-Xolos (8)
Tigres UANL (2)-Pachuca (7)
Monterrey (3)-Necaxa (6)
Cruz Azul (4)-América (5)