Corte de NY aplaza dos meses comienzo del juicio de “El Chapo”
Corte de NY aplaza dos meses comienzo del juicio de “El Chapo”. Foto: EFE
Corte de NY aplaza dos meses comienzo del juicio de “El Chapo”
“El Chapo” solicita a juez que Balarezo deje de ser su abogado. Foto: EFE / Archivo

Luego de que la Corte de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, lo declaró culpable de diez cargos criminales, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, solicitó al juez Brian Cogan el despido de Eduardo Balarezo como uno de sus abogados defensores.

Alan Feuer, reportero de The New York Times, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del documento que fue entregado el viernes con la firma del capo, el cual dice: “Estimado juez Cogan. Le escribo para solicitarle que despida a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados”.

Los abogados de “El Chapo” pidieron en marzo la repetición del juicio de su cliente por una presunta mala conducta del jurado, pero el pasado lunes la Fiscalía federal se opuso a un intento de celebrar un nuevo juicio para el narcotraficante.

En documentos presentados ante la corte, el gobierno federal señaló que eran inválidos los alegatos de la defensa de que el jurado tuvo un comportamiento impropio durante el juicio de Guzmán Loera.

Cabe recordar que el narcotraficante mexicano fue encontrado culpable de diez delitos el 12 de febrero y está previsto que su sentencia sea dada a conocer el próximo 25 de junio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales