11.6 C
Puebla
jueves, enero 21, 2021

Ejecutan a líder de comerciantes que buscó frenar a la Unión Tepito

Ejecutan a líder de comerciantes que buscó frenar a la Unión Tepito
Ejecutan a líder de comerciantes que buscó frenar a la Unión Tepito. Foto: Cuartoscuro

Raymundo Pérez, líder de comerciantes en el centro de la Ciudad de México, fue ejecutado afuera de su casa, a menos de un mes de denunciar ante la PGJ extorsiones a su gremio por parte de la Unión Tepito, y advertir que formaría un grupo de autodefensa.

A través de una carta dirigida a Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el 11 de abril, señaló que vendedores ambulantes de la Asociación del Carmen y Colombia seguían siendo víctimas de extorsiones y secuestros por dicho grupo criminal, pese a existir denuncias ante el Ministerio Público.

Ante esta situación, demandaba la intervención inmediata de la procuradora para agilizar los procesos de investigación, y advertía que estaba contemplando crear grupos de autodefensa contra las agresiones de la Unión Tepito.

No obstante, este sábado en la mañana, Pérez fue acribillado a balazos por dos sujetos, quienes, según vecinos, merodeaban en la zona esperando a que su víctima saliera de su domicilio.

La Unión Tepito”, que se fundó como un supuesto grupo de autodefensa en 2010, se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos de la capital del país, pues controla narcotráfico, trata de personas, extorsiones, entre otros ilícitos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -