Banner Programa
Cuatro hombres y una mujer son detenidos por robo y narcotráfico
Cuatro hombres y una mujer son detenidos por robo y narcotráfico
Cuatro hombres y una mujer son detenidos por robo y narcotráfico
Cuatro hombres y una mujer son detenidos por robo y narcotráfico. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) lograron detener, en diversas intervenciones en Puebla capital, a cuatro hombres y una mujer por robo de una motocicleta y posesión de posible crack, cristal y marihuana.

En un primer suceso, elementos del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce de la avenida Tecamachalco y la calle Plazuela de Analco, en la colonia Plazuelas de Amalucan, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que escandalizaba la vía pública mediante el uso del autoestéreo de un Peugeot, color blanco y con placas de circulación del estado de Puebla.

Al considerarse dicha conducta como una falta administrativa, los municipales dieron alcance al varón. Durante la entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias del masculino 78 dosis de posible crack y un envoltorio que contenía al parecer cristal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de quien se identificó como Miguel “N.”, de 47 años de edad.

Por otra parte, Policías Municipales de la Unidad Canina detuvieron en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Denisse “N.”, de 19 años de edad, en posesión de un empaque que contenía alrededor de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana. El aseguramiento de la sustancia, se efectuó cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su comportamiento frente a la mujer.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.

Mientras que en el cruce de las calles Nardos y Acacias, un ciudadano solicitó ayuda para detener a tres masculinos a quienes señaló como responsables de hurtar una motocicleta Italika, FT150, color gris y sin placas de circulación.

Al tomar conocimiento del robo, elementos del Grupo Táctico y del Sector Seis iniciaron una persecución que culminó metros adelante, con la recuperación de la unidad y la detención de los responsables. También, durante la acción, se aseguró un vehículo Dodge, Stratus, color negro y con metálicas de la Ciudad de México en el cual se transportaban los ahora detenidos.

Finalmente, Martín “N.”, Luis Alberto “N.” y José Carlos “N.” quedaron a disposición del MP para las investigaciones a las que haya lugar.

incendios forestales