Cárdenas firma 6 compromisos para ganar “nueva batalla de Puebla”
Cárdenas firma 6 compromisos para ganar “nueva batalla de Puebla”. Foto: Especial
Cárdenas firma 6 compromisos para ganar “nueva batalla de Puebla”
Cárdenas firma 6 compromisos para ganar “nueva batalla de Puebla”. Foto: Especial

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, firmó seis compromisos con los ciudadanos en materia de combate a la corrupción, seguridad, educación, género, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

Tras convivir con los integrantes de diversos contingentes del desfile del 5 de Mayo, presentó la primera razón para ganar “la nueva batalla de Puebla”, llamada “para que salgas a la calle sin miedo” y que implica duplicar la cantidad de policías capacitados y con sueldo digno, tender agentes de proximidad social, además de prevenir la inseguridad con deporte y cultura.

Señaló que habrá “cero impunidad” contra la corrupción, atacándola de manera frontal y con un gobierno totalmente transparente; en materia educativa, planteó más becas para los estudiantes y que las escuelas tengan baños y aulas dignas.

Reiteró que la Casa Puebla se convertirá en el Centro Integral de la Infancia y se aumentará la red de estancias infantiles dignas; para las poblanas, prometió abrir Casas de Protección para víctimas de violencia, instalar los botones de alerta en parques y autobuses, así como establecer un observatorio ciudadano de género y castigar de manera severa al acoso.

En materia de medio ambiente, se comprometió a limpiar las cuencas de los ríos Atoyac y Balsas, además de un transporte público sustentable y eficiente, así como privilegiar el uso energías limpias.

Cárdenas Sánchez dijo que va por una Puebla con mejores vías de comunicación y apoyo a empresas locales, centros de almacenamiento y comercialización, prácticas profesionales pagadas para jóvenes, acceso universal a la salud, agua potable en cada casa y escuela, así como por fomentar el trabajo colaborativo, en el que gobierno pondrá los materiales y la población la mano de obra.

Asimismo, pidió hacer próspero al estado para que los poblanos en México y el extranjero quieran regresar a la entidad con el ánimo “de trabajar muy duro para que florezcan las oportunidades”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales