Sanear ríos de Puebla y tecnificar riego para campesinos, plantea Jiménez
Sanear ríos de Puebla y tecnificar riego para campesinos, plantea Jiménez. Foto: Especial
Sanear ríos de Puebla y tecnificar riego para campesinos, plantea Jiménez
Sanear ríos de Puebla y tecnificar riego para campesinos, plantea Jiménez. Foto: Especial

Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, planteó sanear y reutilizar agua de los principales ríos de la entidad, como el Atoyac, Nexapa y Salado, así como tecnificar el riego para apoyar a campesinos.

Lo anterior, este viernes durante su reunión con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en el foro “Camino a las Elecciones“, donde sostuvo que, para garantizar el abasto del vital líquido a la población, “es necesario recuperar las principales cuencas de Puebla.

“El Atoyac, con 22 municipios, y allá en el norte con el río Nexapa, en Huauchinango y Xicotepec; el río Salado de Tehuacán hasta la Sierra Negra, la barranca del Águila en Acajete, hacia Tepeaca, Tecamachalco hasta Tepeyahualco”, detalló.

En este sentido, también urgió recargar los acuíferos por medio de la reforestación y de la construcción de obras para captar la lluvia, a fin de recargar manantiales y pozos, lo cual se debe acompañar –dijo– de la tecnificación del riego en los cultivos.

Debemos espira a delincuentes, señala

En el tema de seguridad, el priista propuso crear una unidad de inteligencia para mantener con vigilancia a las bandas delictivas y el robo de transporte de carga, así como implementar el seguro contra el robo en el transporte público.

“Necesitamos de una unidad de inteligencia para espiar a los delincuentes; es decir, espiar a los que están dañando a los ciudadanos”, explicó.

Durante la presentación de las propuestas, Jiménez Merino también se comprometió a buscar que se imponga cadena perpetua a violadores y feminicidas.