Reclaman a cura en San Pedro por despojo de terreno y anomalías
Reclaman a cura en San Pedro por despojo de terreno y anomalías
Reclaman a cura en San Pedro por despojo de terreno y anomalías. Foto: Catedrales e Iglesias

Vecinos de San Pedro Cholula reclamaron despojo de un terreno en el barrio de Mexicaltzingo, manejo opaco de limosnas y actividad política por parte del párroco Miguel Viveros Téllez; exigieron a la Arquidiócesis que intervenga y repare el “daño”.

Pobladores de dicho barrio tradicional de San Pedro, refirieron, bajo la gracia del anonimato, que personas allegadas al clérigo “donaron y vendieron” terrenos que circundan la parroquia, los cuales “pertenecen a la comunidad y tienen un valor de 48 millones de pesos.

Señalaron que, por este “abuso”, una comisión de mayordomos fue a dialogar con la Arquidiócesis para que les devolvieran lo que consideran suyo, pero fueron recibidos con negativas y de mala manera, lo cual aumentó el enojo de la población.

En desplegados que circulan en redes sociales, se responsabiliza a Viveros Téllez por no dar a conocer el destino de las limosnas dominicales y dejar a los barrios sin recursos para sus obras.

“No son transparentes los recursos que se obtienen de la iglesia de los remedios misas, limosnas, tiendas y de la parroquia de San Pedro”, agregan.