desfile1
PC municipal desplegará 30 elementos para vigilar desfile 5 de Mayo
PC municipal desplegará 30 elementos para vigilar desfile 5 de Mayo

La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) desplegará 30 elementos para el desfile del próximo domingo, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al mismo y vigilar que los contingentes avancen de manera normal en el recorrido.

Así lo señaló, en entrevista, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, quien indicó que del total de elementos, 10 son del grupo relámpagos, cuatro de bomberos, habrá dos unidades de rescate y personal en tierra.

Refirió que entre las tareas que tendrán es atender a las personas que requieran de servicio médico en el transcurso del desfile, antes o después, y en conjunto con Vía Pública y Tránsito hacer el barrido de las calles antes de que empiece para quitar a los ambulantes que estén en las calles por donde pasa.

Detalló que el sábado se estarán revisando las medidas de seguridad en gradas, sillas, y templetes que se instalen para el recorrido, ya que previó que al ser más corto el trayecto por el cambio de ruta, se concentrará más gente en zonas donde en años pasados no se veía.

Entre las recomendaciones que deben seguir los asistentes al desfile, explicó Ariza Salvatori, están que los papas vigilen en todo momento a sus hijos, sobre todo si son menores, que no los dejen subirse a los árboles, ni a las mallas que se tengan instaladas sobre el bulevar.

Pide a poblanos protegerse del sol

Así como que vayan bien hidratados, alimentados, con una gorra, camisa o playera de manga larga para que se protejan del sol, e incluso que porten un impermeable o sombrilla por si es que llueve, además de que solo lleven el dinero que vayan a gastar y no de más.

Es necesario mencionar que entre los tres órdenes de gobierno se desplegarán a mil 67 elementos de seguridad, entre ellos de las policías estatales Preventiva, Vial, Turística, Bomberos, Auxiliar y la Dirección de Grupos Especiales.

Cabe recordar que en esta ocasión el gobierno interino, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, cambio el trayecto del desfile 5 de Mayo para conmemorar el 157 aniversario de la batalla de Puebla, por lo que ira de Plaza Dorada a la Cruz Roja, como se tenía originalmente antes del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...