Morena acusa guerra sucia contra Barbosa a través de call center de Creel
Morena acusa guerra sucia contra Barbosa a través de call center de Creel. Foto: EsImagen
Morena acusa guerra sucia contra Barbosa a través de call center de Creel
Morena acusa guerra sucia contra Barbosa a través de call center de Creel. Foto: EsImagen

David Méndez Márquez, vocero de campaña de Miguel Barbosa Huerta, acusó que desde días anteriores se han registrado llamadas a ciudadanos con información de “guerra sucia” contra el morenista, provenientes de un call center ligado al panista Santiago Creel Miranda.

En rueda de prensa este viernes, el también coordinador de campaña manifestó que las llamadas se han hecho a ciudadanos de la capital a quienes les dicen que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla está enfermo así como les habla del patrimonio que tiene.

Refirió que es una estrategia similar a la del año pasado, pues es el mismo call center que utilizó el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral de 2018 y de la que, afirmó, el abanderado albiazul, Enrique Cárdenas Sánchez, tiene conocimiento.

Manifestó que es mucha casualidad que estas llamadas se hayan hecho en días previos a que Creel Miranda, presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), viniera a la capital a respaldar a Cárdenas Sánchez en una conferencia de prensa.

“Es guerra sucia que semana a semana siguen desarrollando, pero esto no les va a funcionar, son acciones totalmente fallidas, más evidencias que estas ya no se puede”, pronunció.

Aseveró que ya se está volviendo una práctica recurrente que el PAN se dedique a violar la ley en materia electoral, por lo que están recabando la información y si se tienen los elementos necesarios se podría interponer una denuncia.

Cárdenas el candidato de las mentiras: vocero

Por otra parte, Méndez Márquez aseveró que el académico se ha convertido en el candidato de las mentiras y falsedades, pues afirmó que no es cierto que esté repuntando su posicionamiento en la capital y zona metropolitana,

Y es que, dijo, en las dos últimas mediciones del grupo Estatus y el Buro de Estrategia y Análisis el morenista le lleva en la zona conurbada de la entidad 27 puntos de ventaja, mientras que en el interior del estado la distancia es de 23 puntos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...