Más de mil 300 elementos de la Sedena desfilarán el 5 de mayo
Más de mil 300 elementos de la Sedena desfilarán el 5 de mayo. Foto: Especial
Más de mil 300 elementos de la Sedena desfilarán el 5 de mayo
Más de mil 300 elementos de la Sedena desfilarán el 5 de mayo. Foto: Especial

Con la participación de mil 300 elementos de la Sedena, este viernes se realizó en las instalaciones de la 25 zona militar el pase de revista para la realización del desfile de la Batalla del 5 de Mayo, donde participaran más de 9 mil 700 escolares de Puebla y contingentes de las Fuerzas Armadas.

El teniente coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor, José Erasto Macías Germán, y comandante del tercer grupo de cañones resaltó la importancia de las fuerzas armadas en la participación en el desfile del 157 aniversario de la batalla que como cada año se realiza en Puebla.

Destacó que en el contingente estarán desfilando una compañía de Fuerzas Especiales, y de Fusileros Paracaidistas, además de que habrá una descubierta de bandera, y escoltas de bandera de todas las unidades, además de agrupamientos de Zacapoaxtlas, Xochiapulcas, y el contingente militar y el agrupamiento de mujeres, personal militar.

Los carros del Ejército y contingentes que integran la marcha, durante el ensayo, recorrieron las instalaciones de la 25 zona militar.

En el ensayo también se dieron cita jóvenes del Servicio Militar Nacional y el acto fue para medir los tiempos para dar un espectáculo de música y color sobre historia universal y de México, resaltando la lucha donde el Ejército de Oriente salió triunfador sobre el francés.

El Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo retomará la ruta tradicional de hasta hace 7 años.

Se destinaron 30 mil lugares para el público en general y 900 en tribunas.

El recorrido será a lo largo de 3.16 kilómetros, iniciando en el Boulevard 5 de mayo y privada 37 A oriente, es decir, Plaza Dorada, para finalizar en el Boulevard 5 de mayo y 18 Oriente, por la Cruz Roja.

Habrá un despliegue de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Los carros alegóricos han sido elaborados en las mismas escuelas y las temáticas estarán relacionadas con efemérides y variedad cultural como la figura de los migrantes poblanos.

El desfile dará inicio a las 10 de la mañana, con la participación de los mil 300 elementos del Ejército Mexicano y estarán 172 representantes de las etnias poblanas.

Son 32 escuelas las participantes: 15 del interior del estado, 17 de la capital, con 9 mil 758 alumnos, mil 107 maestros y 13 carros alegóricos.