Banner Programa
Joven vende 510 plumas pistola a CDMX y gana 61 mil pesos
Joven vende 510 plumas pistola a CDMX y gana 61 mil pesos
Joven vende 510 plumas pistola a CDMX y gana 61 mil pesos
Joven vende 510 plumas pistola a CDMX y gana 61 mil pesos. Foto: Reporte Indigo

Una joven aprovechó el programa de desarme voluntario promovido por el gobierno de la Ciudad de México y vendió 510 plumas pistolas a 120 pesos en la alcaldía de Coyoacán, posteriormente quiso repetir la venta, sin embargo le ofrecieron solo 24 pesos por unidad.

Y es que la vendedora explicó que adquirió una casa en la que el antiguo propietario dejó al menos siete cubetas llenas de estos artefactos balísticos, por lo que cuando se enteró del evento de canje acudió a ofertarlos.

En un primer caso tuvo éxito y logró vender 510 plumas a 120 pesos, por lo que obtuvo un total de 61 mil 200 pesos.

Después acudió a la alcaldía de Tlalpan para vender más de estas armas, sin embargo le ofrecieron únicamente 24 pesos por pluma y tras un proceso de regateo se negó a venderlas.

Los encargados del programa le argumentaron que los artefactos que tenía en su poder habían sido catalogados como hechizas por lo que su valor se había devaluado.

Cabe mencionar que la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, de ese estado informó que en el programa se han canjeado mil 999 armas, de las cuales una cuarta parte son las vendidas por la joven, 251 corresponden a armas largas, 114 granadas y 634 cortas.

Fuente: El Sol de México/Excélsior

Editado por Erik Valencia

incendios forestales