Detienen a otro implicado en asesinato de Karla Fernanda
Detienen a otro implicado en asesinato de Karla Fernanda. Foto: Especial
Detienen a otro implicado en asesinato de Karla Fernanda
Homicidio de Karla Fernanda quedaría impune; liberan a un implicado. Foto: Archivo

Debido a que el Ministerio Público no demostró su responsabilidad, Gustavo, alias “El Pajarito”, uno de los dos presuntos homicidas, en 2018, de Karla Fernanda González Español, alumna universitaria, fue liberado, lo cual pone al caso en riesgo de impunidad.

En audiencia realizada el jueves, dentro del proceso penal 03/2019/JO/JEJA, la Fiscalía no logró sostener, ante el Juez Especializado en Materia de Adolescentes, los cargos de homicidio calificado y robo agravado contra al sujeto, quien tenía 17 años al momento del crimen.

En consecuencia, absolvió al joven y ordenó su libertad de manera inmediata del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), donde fue recluido en diciembre del 2018, tras ser detenido en la colonia Naciones Unidas de Puebla capital.

Por su parte, Brayan, su cómplice, quien según la Fiscalía General del Estado (FGE) conducía la motocicleta en la viajaban para asaltar a la estudiante, continúa preso por ambos delitos, a la espera de ser juzgado.

González Español, alumna de 23 años de la carrera de Derecho en la Universidad Cristóbal Colón, fue presuntamente asesinada por Gustavo en la colonia Roma, el 28 de noviembre de 2018, porque se habría resistido a que la asaltara.