Enactus de BUAP celebra 5 años de contribuir al bienestar social
Enactus de BUAP celebra 5 años de contribuir al bienestar social. Foto: Especial
Enactus de BUAP celebra 5 años de contribuir al bienestar social
Enactus de BUAP celebra 5 años de contribuir al bienestar social. Foto: Especial

El equipo Enactus de la BUAP, integrado por alumnos de diferentes carreras con perfil emprendedor, celebró cinco años de contribuir, mediante el conocimiento adquirido en el aula, a la solución de problemáticas sociales, a fin de generar bienestar.

Así lo destacó David Pinto Avendaño, titular de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo), quien refirió que los “enactus” identifican problemas y necesidades en comunidades del estado, para transferir la tecnología y aplicar los proyectos de investigación en espacios vulnerables, con espíritu emprendedor social.

Durante la ceremonia conmemorativa, realizada en el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, señaló que cada año la BUAP es representada en la Competencia Nacional Enactus y que, en los dos últimos años, fue la única universidad pública dentro de los primeros tres lugares.

En 2018 fue la única institución en representar a México en San José California, en Sillicon Valley.

Por su parte, Ángel Eduardo Iñiguez Rosas, director nacional del Programa Enactus México, se congratuló de que la Máxima Casa de Estudios de Puebla sea parte de esta red, la cual integra a más de 200 universidades y reconoció la labor de los estudiantes, bajo la guía de Verónica Gómez Galeana, asesora en la BUAP.

Cambian mesa directiva

Durante el acto protocolario, se realizó también el cambio de mesa directiva del Equipo Enactus, en el que María Fernanda Tamayo Martínez, capitana saliente, cedió el cargo a Daniela Carolina Barragán Mejía.

Posteriormente, Eugenio Yarce Alfaro, coordinador de Emprende BUAP, habló sobre la cultura del emprendimiento que se quiere difundir entre la comunidad universitaria y la importancia de realizar las metodologías apropiadas para proyectos.

Para finalizar, Roberto Quintero Vega, socio fundador de Cinemagic, impartió una conferencia sobre el emprendimiento social.