Detienen a cinco personas en el barrio de San Antonio y Las Ánimas
Detienen a cinco personas en el barrio de San Antonio y Las Ánimas. Foto: Especial
Detienen a cinco personas en el barrio de San Antonio y Las Ánimas
Detienen a cinco personas en el barrio de San Antonio y Las Ánimas. Foto: Especial

En distintas acciones, elementos de la Ssptm detuvieron en el barrio de San Antonio a dos hombres y una mujer por portación de arma de fuego sin permiso y en la colonia Las Ánimas, aprehendieron a dos sujetos tras una persecución que terminó con un choque.

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida 23 Poniente y la calle 3 Norte, cuando afectivos del Sector Cinco se percataron que el conductor de un vehículo Chevrolet, Aveo, color gris y con placas de circulación del estado de Puebla solicitó ayuda para detener a tres tripulantes.

En consecuencia, los efectivos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de dos hombres y una mujer. De acuerdo con el testimonio del peticionario, las personas solicitaron un servicio de transporte privado a través de una aplicación de telefonía móvil.

Entre las pertenencias de los ahora detenidos, fueron halladas tres armas de fuego junto con nueve cartuchos útiles. Paralelamente y con el objetivo de obtener su libertad, intentaron sobornar a los policías ofreciendo joyería, teléfonos celulares y mercancía variada, sin lograr el cometido. Se presume, dichos objetos fueron obtenidos de manera ilícita.

Por otra parte, efectivos del Sector Tres, llevaban a cabo labores de prevención del delito en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la Diagonal 19 Poniente, cuando notaron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los tripulantes de un vehículo Ford, Focus, color negro y con placas de circulación del estado de Puebla, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de un teléfono celular.

Ante ello, los municipales indicaron a las personas a bordo que detuvieran su trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso. Debido a lo anterior, se inició una persecución que finalizó calles adelante con la detención de Andrés “N.” y César Giovanni “N.”.

Es importante señalar, que durante el seguimiento el automóvil Ford, Focus colisionó contra un inmueble.

En la acción, se aseguraron dos armas tipo pistola con las cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima y cometer el ilícito.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicien las investigaciones correspondientes.