Banner Programa
Con 21 exhalaciones, Popocatépetl mantiene mínima actividad: PC
Con 21 exhalaciones, Popocatépetl mantiene mínima actividad: PC. Foto: Cenapred
Con 21 exhalaciones, Popocatépetl mantiene mínima actividad: PC
Con 21 exhalaciones, Popocatépetl mantiene mínima actividad: PC. Foto: Cenapred

El volcán Popocatépetl mantiene este viernes una mínima actividad, con un registro de 21 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, así como un sismo volcanotectónico y ligera incandescencia sobre el cráter durante la noche del jueves.

Así lo señaló el reporte del monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Aunque la actividad del volcán se mantiene estable, con Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Tres, las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse alejada de la zona.

En caso de que se registre caída de ceniza en alguna comunidad, se recomiendan las siguientes previsiones: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Cualquier cambio en la actividad del volcán será informado en forma inmediata por los conductos oficiales.

incendios forestales