Checa estas recomendaciones para asistir al desfile del 5 de Mayo
Así será la ruta del desfile del 5 de Mayo en Puebla. Foto: EsImagen
Checa estas recomendaciones para asistir al desfile del 5 de Mayo
Checa estas recomendaciones para asistir al desfile del 5 de Mayo. Foto: EsImagen

Con motivo de la celebración del 157 aniversario de la batalla de Puebla, se realizará el 5 de mayo el desfile cívico militar, por lo que la Unidad Operativa municipal de Protección Civil (PC) desplegará un operativo durante el evento.

La unidad exhortó a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones:

Establecer un punto de reunión con sus familiares o acompañantes en caso de que alguien se separe del grupo.

Acudir bien hidratado, se recomienda portar sombrero, gorra o visera; utilizar ropa de algodón de colores claros y calzado cómodo y no perder de vista a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Respectar el recorrido y no cruzar por el paso del contingente; si sufre de algún padecimiento o se encuentra bajo tratamiento médico, recuerde tomar sus medicamentos con tiempo y contar con los datos generales a la mano para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario, así como no subir a los árboles ni a estructuras que no correspondan a las previamente destinadas para los asistentes ya que podría sufrir una caída.

Tomar en cuenta que el Popocatépetl se encuentra en actividad constante, por lo que se recomienda mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades y fuentes oficiales, además de portar un cubre bocas y gafas en caso de presentarse caída de ceniza en la capital.

La Unidad Operativa contará con 30 elementos pertenecientes al Grupo Relámpagos, Rescate Urbano, Monitoreo Prevención y Vigilancia, Respuesta Inmediata, Capacitación y Apoyo y Restablecimiento. Los cuales se ubicarán en puntos estratégicos del trayecto del contingente para brindar atención en caso de ser necesario.

En caso de requerir apoyo por parte de PC u otro cuerpo de emergencia recuerde llamar al 911.