Índice coloca a Puebla entre las 9 más pacíficas del país
Índice coloca a Puebla entre las 9 más pacíficas del país. Foto: EsImagen
Índice coloca a Puebla entre las 9 más pacíficas del país
Anuncian campaña por la paz; en Puebla iniciará el 1 de julio. Foto: EsImagen

La Anaum llevará a cabo la campaña nacional “Por la Paz y la Seguridad de las Familias”, la cual dará inicio en Puebla el 1 de julio y tiene como objetivo la concientización de la sociedad sobre los problemas que se viven y la “gran deuda social” que hay.

En rueda de prensa, Alfredo Aragón Saldívar, subdelegado de la Asociación Nacional de Alianzas Unidas México (Anaum), comentó que en la campaña comienza a nivel nacional el 4 de mayo, pero debido a que en la entidad hay un proceso electoral, decidieron hacerle después para que no se preste a malas interpretaciones.

Refirió que decidieron llevar a cabo este ejercicio porque detectaron que las estadísticas de los problemas sociales indican el riesgo en el que están las familias, muestra de ellos son los indicios de asesinatos, robos, secuestros, feminicidios, delincuencia y falta de valores, lo que a su vez provoca una alerta.

Por ello, dijo, es necesaria la concientización dentro de la sociedad para poder tener un cambio “trascendental” el cual permita cambiar el rumbo del estado y el país.

Manifestó que los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno no han dado el resultado que espera en la sociedad, pero no se puede responsabilizar a ninguno de los dos, pues la idea es que las familias puedan ayudar a que el problema social disminuya.

Finalmente, Aragón Saldívar consideró grave que las autoridades no hagan una cosa concreta para bajar la violencia, sin embargo, sostuvo que los gobiernos son los primeros en entender que no se puede combatir el problema con “apoyos paternalistas”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...