Banner Programa
Tribunal de Venezuela ordena arrestar al opositor Leopoldo López
Tribunal de Venezuela ordena arrestar al opositor Leopoldo López. Foto: Sur y sur
Tribunal de Venezuela ordena arrestar al opositor Leopoldo López
Tribunal de Venezuela ordena arrestar al opositor Leopoldo López. Foto: Sur y sur

Un tribunal de Caracas, en Venezuela, ordenó este jueves capturar al opositor del actual gobierno Leopoldo López Mendoza, quien está en la residencia del embajador español, Jesús Silva Fernández, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.

López Mendoza, quien apoyó el martes un efímero levantamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros en las calles de Caracas, fue acusado de “violar flagrantemente” la medida de detención domiciliaria, por lo que esta se le revocó, según una nota de prensa difundida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Señaló que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, también quebrantó “la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

Por ello, el juzgado indicó que decidió librar una “orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, a fin de que continúe cumpliendo su pena –de la cual lleva cinco años, dos meses y doce días– en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017.

El pasado miércoles, Efe constató que la vivienda de López Mendoza fue allanada y robada por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros de Sebin.

Juan Guaidó Márquez, autonombrado presidente interino, liberó a López Mendoza con un “indulto presidencial”, y luego participaron en un levantamiento con cerca de 40 militares que se dirigieron a la base aérea La Carlota.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales