SCJN ampara a Telcel contra “tarifa cero” y ordena a IFT regularla. Foto: La Crónica de Hoy
Telcel sube precios en prepago; recargas de $100 duran 15 días. Foto: La Crónica de Hoy

La compañía de telefonía móvil Telcel, informó que los precios de la modalidad de prepago se incrementaron, así como los de sus planes de servicio en un 3 y 4 por ciento aproximadamente, lo anterior por los cambios observados en la competencia.

Así lo informó Daniel Hajj Aboumrad, director general de la firma América Móvil, y es que la recarga que mayor cambios sufrió es la de 100 pesos, pues pasó de ofrecer 17 días de servicio a solo 15. Dichos cambios comenzaron a hacerse válidos desde el pasado 3 de abril.

Vale la pena señalar que por esa cantidad de dinero, en agosto de 2016 se podía disfrutar del servicio por 25 días, además está recarga es la más popular.

Hajj Aboumrad defendió el ajuste de precios diciendo que su más cercana competencia, haciendo alusión a la firma norteamericana AT&T, incrementó sus precios en abril, por lo tanto Telcel debe ajustarse a los precios del mercado.

Señaló también que sus planes de servicio de bajo costo se incrementaran de 3 a 4 por ciento.

La empresa de Carlos Slim Helú reportó que cuentan 76.5 millones de usuarios, de los cuales, 61.9 millones usan la modalidad prepago, mientras que 13.7 pospago.

La firma adelantó que la inversión de 2019 será destinada para el desarrollo de la red 5G, misma que esperan llegue a nuestro país después de 2020.

Editado por Erik Valencia