Roban camión de Café Tacvba y lo dejan vacío en Huixcolotla
Roban camión de Café Tacvba y lo dejan vacío en Huixcolotla. Foto: Especial
Roban camión de Café Tacvba y lo dejan vacío en Huixcolotla
Roban camión de Café Tacvba y lo dejan vacío en Huixcolotla. Foto: Especial

Sobre la carretera Puebla-Córdoba la madrugada de este 2 de mayo, uno de los camiones con instrumentos musicales de la banda de rock mexicana Café Tacvba fue asaltado con violencia y luego fue encontrado en San Salvador Huixcolotla.

La agrupación en sus redes sociales explicó que los hechos ocurrieron en ruta a Cancún donde tendrán un concierto el próximo 4 de mayo.

En el comunicado publicado se detalló que “Dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo. Nuestros instrumentos y equipos, indispensables para poder hacer un show de Café Tacvba, fue robado”.

Ante ello, los músicos solicitaron el apoyo del gobierno de Puebla, así como de la autoridad federal, para recuperar el equipo que les fue robado (consolas, equipo de trabajo y más), aunque dijeron que aun así cumplirán los compromisos que ya tenían en Cancún.

Después de la 13:00 h, se reportó que el camión, sin instrumentos, fue hallado en el municipio de San Salvador Huixcolotla, tras un operativo que se implementó en la zona.

Cabe mencionar que los robos con violencia hacia transportistas en Puebla van a la alza, en los primeros tres meses de 2019, el estado se posicionó en segundo lugar nacional con más casos.

Fuente: El Financiero