Banner Programa
Plantea Barbosa ampliar carretera con Veracruz y construir aduanas
Plantea Barbosa ampliar carretera con Veracruz y construir aduanas. Foto: EsImagen
Plantea Barbosa ampliar carretera con Veracruz y construir aduanas
Plantea Barbosa ampliar carretera con Veracruz y construir aduanas. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, comentó que de ganar la elección ampliará, en conjunto con el gobierno de Veracruz, la carretera que va de Teziutlán a Martínez de la Torre, con la cual se mejorará el desarrollo económico de la región.

En entrevista, tras su mitin de campaña en el municipio de Hueytamalco, indicó que de acuerdo con la información que tiene, el proyecto abarca una longitud de cerca de los 60 kilómetros, de los cuales a Puebla le corresponden 30 y el resto al estado vecino.

Indicó que a la par de esto, se contempla establecer aduanas con la zona de limítrofe de Veracruz, a fin de garantizar la seguridad tanto de los automovilistas que entran o salen de la entidad, así como para el cuidado de mercancías.

Refirió que se revisaría la red carretera de la entidad, principalmente en las vialidades que están en construcción o en las que están concesionadas, para conocer si no hay adeudos que se deban de pagar y en su caso revisar cada una.

Por otra parte, el morenista manifestó que se está realizando un análisis para conocer cuántas hectáreas componen el campo poblano, cuántas son de cada municipio y cuál es la actividad productiva de cada una de las demarcaciones y así saber qué apoyo se dará.

Y es que, recordó, el presupuesto que se ha destinado a dicho sector es mínimo y no ha generado la producción que debería ser, pues un ejemplo de ello, dijo, es que los gobiernos no apoyaron a los productores de café para combatir la plaga de la roya.

Lo anterior porque sostuvo que al menos se necesitan de 100 millones de pesos para que se pueda garantizar la cosecha de cientos de poblanos que se dedican a esto; “de dónde va a salir el dinero, es lo que vamos a ver, pero no puede seguir así”, cuestionó.

A análisis, seguro agropecuario

De igual forma, comentó que analizará si continuará el seguro agropecuario contratado por el gobierno estatal y que tiene cobertura para el 100 por ciento de la superficie cultivable, ya que podría ser motivo de corrupción y debe conocerse a fondo como está el tema.

En otro tema, Barbosa Huerta manifestó que “la maldita guerra sucia desde Jalisco va a seguir”, pero consideró que su competidor del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, no se está divirtiendo en la campaña y hasta dijo que le preocupa la salud de su competidor.

El aspirante a Casa Puebla comentó que a la serie de señalamientos en su contra, desde su declaración patrimonial, hasta su estado de salud, llevan casi 2 años “metiéndole millones y millones de pesos y no me han hecho nada”, puesto que sigue arriba en las encuestas.

Finalmente, al calificar un esfuerzo de respuesta como inútil, descartó presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por los últimos acontecimientos ocurridos, al reiterar que “hay que saber sobrevivir en política”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...