Percepción económica de empresarios es optimista en abril: Inegi
Confianza empresarial crece en manufactura, construcción y comercio. Foto: Especial
Percepción económica de empresarios es optimista en abril: Inegi
Percepción económica de empresarios es optimista en abril: Inegi. Foto: Especial

Durante abril, la confianza empresarial registró un aumento en los sectores productivos del país, el rubro del comercio fue el más optimista, al registrar un incremento anual de 3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Índice de Confianza Empresarial (ICE) del Inegi, la confianza del sector manufacturero se encontró en 52.96 puntos, lo que representó un avance de 1.8 por ciento anual.

Registraron un aumento de 3.3 por ciento en la confianza de incrementar la producción total, 2.1 por ciento en aumentar la capacidad de planta utilizada, 1.2 por ciento en mejorar sus previos de venta, 0.5 por ciento en invertir más en maquinaria y equipo y 0.3% en que los precios de sus insumos mejoren.

Mientras que las expectativas empresariales en el comercio tuvieron altas y bajas La confianza en incrementar las ventas netas creció 5.9 por ciento a tasa anual, en aumentar las compras netas 5.9 por ciento y en recibir más ingresos por consignación o comisión 4.2 por ciento.

Los resultados negativos se presentaron en las expectativas sobre los inventarios de mercancías y el personal ocupado en el sector, las caídas fueron de 1.8 y 1.3 por ciento respectivamente.