¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas. Foto: MuyInteresante.Es
Lluvia de estrellas iluminará el cielo el próximo fin de semana. Foto: MuyInteresante.Es

Durante las noches del 4 y 5 de mayo, el cielo se iluminará con la presencia de la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, relacionadas con el cometa Halley, cuyo último paso cercano a la tierra fue en 1986 y el próximo en 2062; se podrá ver desde México.

Lo anterior con base a la Sociedad America de Meteoros (AMS) misma que señaló que en el hemisferio sur se aprecian una mayor cantidad de estrellas, mientras que desde el ecuador hacia el norte, se podrán observar tasas de 10 a 30 meteoros hasta antes que amanezca.

Los meteoros reciben su nombre por el lugar de donde provienen, este caso de la Eta Aquarii, ubicada a 184 años luz del sistema solar, en la constelación de acuario.

Se señaló además que la luna nueva del 4 de mayo producirá un cielo más oscuro, por lo que será más fácil visualizar los cuerpos celestes.

Las lluvias de estrellas ocurren cuando la órbita de la tierra, al realizar su recorrido alrededor del sol cruza la de un cometa y así choca con sus restos, por lo que el suceso ocurre más o menos a la misma hora todos los años.

Es necesario mencionar que el cometa Halley pasará de nuevo cerca de la tierra en 2062.

Editado por Erik Valencia