Intervención militar en Venezuela sería un error: México y Alemania
Intervención militar en Venezuela sería un error: México y Alemania. Foto: Twitter / @SRE_mx
Intervención militar en Venezuela sería un error: México y Alemania
Intervención militar en Venezuela sería un error: México y Alemania. Foto: Twitter / @SRE_mx

Los gobiernos de México y Alemania advirtieron este jueves que realizar una intervención militar para solucionar el conflicto que se vive en Venezuela, como lo ha sugerido Estados Unidos, sería un grave error y realmente no resolverá la problemática.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, coincidieron en que rechazarían una intervención militar “en cualquier país de América Latina”, pues se debe “buscar una salida política”.

En conferencia de prensa que dio al lado de su homólogo alemán, Ebrard Casaubón puntualizó que México va a perseverar para alcanzar un diálogo político en Venezuela, a través del cual ambas partes puedan solucionar sus diferencias, aunque señaló que no se podrá llegar a un acuerdo con la posición que cada parte tiene actualmente.

Cuestionado sobre la petición de beneplácito que Venezuela hizo a México para que Francisco Arias Cárdenas sea embajador en tierra azteca, subrayó que hasta ahora tal solicitud no ha sido rechazada, sino que está en revisión.

Por su parte, Maas subrayó que con México se comparte el mismo principio de buscar una solución pacífica en Venezuela y que no haya intervención militar, incluso dijo que en la Unión Europea se analiza la imposición de mayores sanciones para aumentar la presión y provocar así el diálogo.

Cabe recordar que el pasado martes, el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó Márquez, llamó al Ejército y ciudadanos a levantarse para “cesar” al régimen de Nicolás Maduro Moros, lo cual provocó enfrentamientos entre tropas y manifestantes, donde incluso un tanque arrolló a personas.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales