24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Artes de la BUAP, reconocida nacional e internacionalmente: Esparza

-Publicidad-

Artes de la BUAP, reconocida nacional e internacionalmente: Esparza
Artes de la BUAP, reconocida nacional e internacionalmente: Esparza. Foto: Especial

Debido a su amplia visión de la creación artística, así como la calidad de sus docentes y estudiantes, la Facultad de Artes es reconocida por instituciones nacionales y extranjeras, aseguró este jueves el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el tercer informe de resultados de Alberto Mendiola Olazagasti como director de esta unidad académica, Esparza Ortiz destacó los reconocimientos obtenidos por los alumnos y profesores integrados en los programas de Técnico en Música y las licenciaturas en Danza, Música, Etnocoreología y Arte Dramático, así como en la maestría en Artes: Inter y Transdisciplinariedad.

Recordó la acreditación de la licenciatura en Música por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), el 21 de septiembre de 2018, y adelantó que para junio próximo serán evaluadas por el mismo organismo Arte Dramático, Danza y Etnocoreología.

Comentó que con la relación establecida entre la Facultad de Artes y municipios como San Pablo del Monte o el convenio para realizar temporadas artísticas, firmado con Chapulco y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), se crean foros para los estudiantes, lo que permite una mayor visibilidad.

-Publicidad-

Crean el Ciesfa

Asimismo, destacó que pese al escenario de austeridad que enfrenta la BUAP, se creó el Centro de Investigación y Experimentación Sonora, de la Facultad de Artes (Ciesfa), que brindará servicios como la documentación de interpretaciones musicales y el registro en audio y video de productos artísticos de diversos géneros y épocas, así como de nuevos artistas y compositores ejecutantes.

Prometió dotar a la facultad de un vehículo para que se trasladen los grupos artísticos y entregarle un inmueble del Centro Histórico una vez que se desocupen con el traslado de las dependencias universitarias de la zona a la Torre de Servicios Administrativos que estará en Ciudad Universitaria.

Por su parte, Mendiola Olazagasti explicó que la matrícula en 2018 fue de 490 alumnos de nuevo ingreso y mil 275 reinscritos; hubo 104 alumnos beneficiados con algún tipo de beca externa o institucional y cuentan con 158 profesores, de los cuales 14 tienen doctorado y 73 maestría.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -