Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Y los diputados locales, Cristina Tello Rosas, Yadira Lira Navarro, Raymundo Atanacio Luna y Miguel Trujillo de Ita, afines al senador Alejandro Armenta Mier, que eran enviados por este último a dar declaraciones y acusaciones sin sentido, ahora doblan las manos tras el acuerdo de su “jefe político” para sumarse a la campaña del candidato de Morena a gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto demuestra que le apostaron mal a la rebelión de Armenta y no tienen más remedio que ir obligados por él mismo a los eventos de Barbosa. Lo anterior quedó exhibido al acudir el martes pasado al acto de campaña del abanderado morenista que se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Con ello, queda demostrado que sus señalamientos fueron obra del propio senador, quien se dio el lujo de usar a estos legisladores para lanzarse contra el ahora candidato y su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz para señalar que hubo una imposición.

Lo que más llamó la atención es que mis cuatro diputados antes mencionados le alzaron la mano al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que, por decirlo de alguna manera, tuvieron que alinearse y poner cara de amigos al no quedarles de otra.

: Y hablando de servidores públicos en la campaña, los regidores Edsón Armando Cortés Contreras, Roberto Eli Esponda Islas, Marta Teresa Ornelas Guerrero y Eduardo Covián Carrizales, resulta que sí pidieron permiso para ausentarse de sus labores el viernes pasado.

Sin embargo, parece que es hasta que son exhibidos en redes sociales para que lo den a conocer, pues uno de ellos mostró el oficio que habían mandado, un día antes, a la Secretaría de Administración del ayuntamiento, para que les descontarán el día.

El detalle no es si piden permiso o no, pues al final no se les pagó lo correspondiente a ese día, lo incongruente es que estos cinco concejales dicen seguir los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha exclamado que funcionario que deseé apoyar a un candidato sería mejor que pida licencia, lo cual los regidores no han hecho. Así el nivel de los integrantes del Cabildo.

: No se sabe cuánto más aguante sin estallar realmente en enojo el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, ya que cada vez muestra más su descontento por las preguntas de los reporteros, al grado de que en tres ocasiones ha alzado la voz todavía con un tono decente, pero conforme se acerque el final de campaña y esté en puerta la elección del 2 de junio, no sé sabe cual será tu actitud.

incendios forestales