Detienen a tres por venta de drogas en Puebla capital
Detienen a tres por venta de drogas en Puebla capital. Foto: Especial
Detienen a tres por venta de drogas en Puebla capital
Detienen a tres por venta de drogas en Puebla capital. Foto: Especial

En eventos diferentes, la policía municipal de Puebla detuvo a tres personas por delitos contra la salud en la colonia La María y la unidad habitacional Villa Frontera, acciones realizadas por el Grupo de Intervención Proactiva (GIP).

En un primer suceso, efectivos llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en el cruce del Antiguo Camino Puebla-Tlaxcala y la calle Reforma, en la colonia La María, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino orinando en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los municipales se acercaron al infractor.

Durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias del hombre 14 envoltorios con posible cristal, seis más de hierba verde con características a la marihuana, dos con al parecer cocaína y una dosis de posible heroína; asimismo, se aseguró una navaja. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Carlos Gibrán “N.”, de 18 años de edad.

Por otra parte, efectivos de Seguridad Pública Municipal del Grupo Táctico implementaban un recorrido preventivo en la intersección de la prolongación 9 norte y la avenida 102 poniente, en la unidad habitacional Villa Frontera, cuando notaron la presencia dos hombres con actitud inusual a bordo de un vehículo Seat, Córdoba, color gris y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Al observar el arribo de las fuerzas municipales los individuos intentaron darse a la fuga; sin embargo, no lograron el cometido y se les hallaron al interior del automóvil 11 empaques que contenían una sustancia color blanco con características similares a la cocaína así como, un revólver junto con tres municiones. Ante ello, se procedió a la detención de Hugo “N.” y Ángel “N.”, de 35 y 26 años de edad, respectivamente.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.