Inicio » Noticias » Puebla » Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue señalamientos de corrupción

Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue señalamientos de corrupción

Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue corrupción

Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue señalamientos de corrupción. Foto: Especial

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pidió a la FGE investigar la “corrupción” y los “abusos” –entre ellos, enriquecimiento mediante litigios y recibir a sexoservidoras como pago de favores–, por los cuales lo acusaron abogados.

Lo anterior, un día después de que, en un desplegado publicado en El Universal, titulado “Corrupción y Decadencia en el TSJ de Puebla”, la Organización Abogados Organizados Contra la Corrupción señaló a Sánchez Sánchez por actos como ordenar a jueces resolver en un sentido para ganar “juicios millonarios”.

Asimismo, aseveran que ordenó a una juez de lo familiar obligar a su exesposa a firmar el divorcio, que paga una “renta mensual” al exgobernador Antonio Gali Fayad por haberle dado el cargo y que en su oficina “se reciben y, sobre todo, se exigen, toda clase de favores sexuales”.

Agregaron que, en Puebla, “el morenovallismo no ha muerto” y que dicho impartidor de justicia “parece tener una obsesión para acabar y desprestigiar todo lo que sea parte del Poder Judicial”.

Por lo anterior, urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal “para terminar de inmediato con el cáncer de la corrupción que representa Héctor Sánchez”.

Atribuye señalamientos a “modernización”

En respuesta, mediante una rueda de prensa, el titular del TSJ rechazó “absolutamente” dichas acusaciones y señaló que estas podrían derivar de las acciones que ha emprendido para modernizar al Poder Judicial del Estado.

“No les gustan (las acciones) a quienes estaban acostumbrados a otras formas de trabajo. El combate a la corrupción ha generado inconformidades. Estoy consciente de ello”, aseveró.

Respecto a la organización de abogados que firmaron el desplegado, aseguró no hay registros de esta y que tampoco ha podido localizar a Héctor Adrián Torres Bautista, responsable de la publicación, quien –dijo– “no tiene cédula de aboga”.

No obstante, los retó a formalizar sus denuncias antes los órganos correspondientes y reiteró su petición a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo una “investigación profunda”.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

En siete días usarán camas adicionales en IMSS de La Margarita

Siete días, que podrían ser hábiles o naturales, tardará el Instituto Mexicano del Seguro Social ...

CDH apoya con medidas cautelares a cuatro mujeres en 2020

CDH apoya con medidas cautelares a cuatro mujeres en 2020

A fin de evitar que más mujeres sean víctimas de violencia, la Comisión de Derechos ...