Inicio » Noticias » Puebla » Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue señalamientos de corrupción

Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue señalamientos de corrupción

Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue corrupción

Titular del TSJ, dispuesto a que FGE investigue señalamientos de corrupción. Foto: Especial

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pidió a la FGE investigar la “corrupción” y los “abusos” –entre ellos, enriquecimiento mediante litigios y recibir a sexoservidoras como pago de favores–, por los cuales lo acusaron abogados.

Lo anterior, un día después de que, en un desplegado publicado en El Universal, titulado “Corrupción y Decadencia en el TSJ de Puebla”, la Organización Abogados Organizados Contra la Corrupción señaló a Sánchez Sánchez por actos como ordenar a jueces resolver en un sentido para ganar “juicios millonarios”.

Asimismo, aseveran que ordenó a una juez de lo familiar obligar a su exesposa a firmar el divorcio, que paga una “renta mensual” al exgobernador Antonio Gali Fayad por haberle dado el cargo y que en su oficina “se reciben y, sobre todo, se exigen, toda clase de favores sexuales”.

Agregaron que, en Puebla, “el morenovallismo no ha muerto” y que dicho impartidor de justicia “parece tener una obsesión para acabar y desprestigiar todo lo que sea parte del Poder Judicial”.

Por lo anterior, urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal “para terminar de inmediato con el cáncer de la corrupción que representa Héctor Sánchez”.

Atribuye señalamientos a “modernización”

En respuesta, mediante una rueda de prensa, el titular del TSJ rechazó “absolutamente” dichas acusaciones y señaló que estas podrían derivar de las acciones que ha emprendido para modernizar al Poder Judicial del Estado.

“No les gustan (las acciones) a quienes estaban acostumbrados a otras formas de trabajo. El combate a la corrupción ha generado inconformidades. Estoy consciente de ello”, aseveró.

Respecto a la organización de abogados que firmaron el desplegado, aseguró no hay registros de esta y que tampoco ha podido localizar a Héctor Adrián Torres Bautista, responsable de la publicación, quien –dijo– “no tiene cédula de aboga”.

No obstante, los retó a formalizar sus denuncias antes los órganos correspondientes y reiteró su petición a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo una “investigación profunda”.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Elementos estatales y federales sellan toma clandestina en Xicotepec

Elementos estatales y federales sellan toma clandestina en Xicotepec

Personal del Ejército, Pemex y Seguridad estatal logró sellar la toma clandestina en un ducto ...

En Xonacatepec, localizan cráneo en terreno

En Xonacatepec, localizan cráneo en terreno; buscan identificarlo

La tarde de este viernes, fueron encontrados restos óseos humanos, específicamente un cráneo, en unos ...