120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP
120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP. Foto: Édgar Guzmán
120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP
Patricia Vázquez, extitular de SEP en Puebla, renuncia al INEE. Foto: Édgar Guzmán

Patricia Vázquez del Mercado, extitular de la SEP en Puebla, renunció a su cargo como consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) por “motivos personales”, lo cual será efectivo a partir del 1 de mayo.

A través de un comunicado, el INEE informó que Vázquez del Mercado dio a conocer su decisión al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, desde el 23 de abril pasado.

Señaló que agradeció el apoyo institucional que recibió durante su labor por parte del Senado y reconoció el trabajo conjunto que realizó con las consejeras del INEE, Teresa Bracho González, Sylvia Schmelkes del Valle y Bernardo Naranjo Piñera.

Su renuncia coincide con el último día de Bracho González como presidenta del INEE, a unas horas de que el Senado vote y eventualmente apruebe la reforma educativa, que desaparecerá al instituto.

Cabe recordar que, el 24 de abril de 2018, el Senado eligió a Vázquez del Mercado Herrera, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, y a Naranjo Piñera, asesor de dicha dependencia, como nuevos consejeros del INEE.