Muere en la CDMX Luis Maldonado, extitular de la SGG en Puebla
Muere en la CDMX Luis Maldonado, extitular de la SGG en Puebla
Muere en la Ciudad de México Luis Maldonado, exfuncionario morenovallista
Muere en la Ciudad de México Luis Maldonado, extitular de la SGG en Puebla. Foto: Aristegui Noticias

Este martes en la madrugada, falleció en la Ciudad de México Luis Maldonado Venegas, luego de tener una complicación tras someterse a una operación quirúrgica; fue titular de la SEP y de la SGG en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Fue a través de Twitter como se dio a conocer el deceso del también jefe de la Oficina del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, lo cual había sido criticado en Puebla, ya que diversas organizaciones lo acusaban de ser uno de los principales represores en el sexenio panista.

Al inicio de la administración de Moreno Valle (2011-2017), Maldonado Venegas asumió el cargo de secretario de Educación Pública (SEP), en la cual también se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Posteriormente fue nombrado como secretario General de Gobierno (SGG), cargo en el que fue criticado por garantizar la gobernabilidad en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, derivado de las reformas a la Ley Orgánica Municipal y que quitó la facultad de los registros civiles a los ediles auxiliares.

Esto generó que se diera un enfrentamiento entre pobladores de la demarcación y policías estatales, ya que los primeros bloquearon La autopista Siglo XXI. En el hecho un menor fue herido de muerte, lo que provocó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera 11 recomendaciones al considerar una represión policiaca.

Hasta el momento lo que se sabe es que el exfuncionario morenovallista, de 63 años de edad, se había sometido a una operación por una hernia que tenía, pero tuvo una complicación después de ésta, lo que le ocasionó su muerte.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...