Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE descarta imponer medidas cautelares contra Cárdenas y Barbosa

INE descarta imponer medidas cautelares contra Cárdenas y Barbosa

INE aprueba candidaturas a gubernatura y alcaldías en Puebla

INE descarta imponer medidas cautelares contra Cárdenas y Barbosa. Foto: Especial

El INE en Puebla determinó no imponer medidas cautelares a los candidatos a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, y del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, por quejas respecto al uso de propaganda electoral.

En la sesión de este martes, el Consejo Local resolvió que Barbosa Huerta y Morena sí colocaron propaganda electoral en equipamiento urbano, pero la misma fue retirada en su totalidad de los lugares señalados, hecho que fue constatado por personal adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización y de la Vocalía del Secretario de la Junta Local en el Estado.

En tanto, señaló que no se acreditó la existencia de la propaganda electoral que supuestamente exhibía a menores de edad en las redes sociales de Cárdenas Sánchez, el PAN y el PRD.

Asimismo, indicó que la inclusión de símbolos religiosos en publicidad difundida por los antes mencionados y el MC en redes sociales, así como la colocación de propaganda en lugares prohibidos son actos consumados que no implican afectaciones a los principios rectores del proceso extraordinario.

Instalarán 7 mil 671 casillas en Puebla

Por otra parte, Joaquín Rubio Sánchez, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, dio a conocer que trabajan de forma coordinada con todos los órdenes de gobierno para garantizar a la ciudadanía que el 2 de junio puede acudir a las urnas en paz y ejercer su derecho al voto en plena libertad.

Señaló que en la entidad se instalarán 7 mil 671 casillas, de las que se tiene contemplada una muestra de 522 para realizar el conteo rápido y dar a conocer los porcentajes de las tendencias de votación la misma noche de los comicios.

Respecto de la participación ciudadana, el INE informó que tras haber realizado los trabajos de conformación y depuración del Registro Federal de Electores, la lista nominal definitiva en Puebla es de 4 millones 584 mil 484 electores, de los cuáles el 53.30 por ciento son mujeres y 46.70 por ciento son hombres

Para los casos en que la ciudadanía requiera una reimpresión de su credencial por robo, extravío o deterioro, invitó a solicitarla en los módulos de atención ciudadana a más tardar el 20 de mayo.

Además, los consejeros electorales informaron que conforme al corte del 29 de abril en los consejos Local y Distritales se han presentado 316 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales y se han aprobado hasta el momento 150; en los días subsecuentes se aprobarán más registros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Jiménez plantea carreteras de Tlamanca a Cuautempan y Tepetzintla

Jiménez plantea carreteras de Tlamanca a Cuautempan y Tepetzintla

Construir las carreteras de Tepango de las Flores a Tlamanca de Hernández, y de ahí ...

En Puebla, perredistas llaman a votar por Miguel Barbosa

En Puebla, perredistas llaman a votar por Miguel Barbosa

En Puebla, un grupo de perredistas, encabezado por el secretario de Formación Política, Felipe Ortega ...