AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU
AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU. Foto: AFP
AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU
Mike Pompeo admite su presencia en llamada de Trump con Ucrania. Foto: AFP / Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió este miércoles que estuvo presente durante la llamada de Donald Trump al presidente de Ucrania, hecho por el cual el mandatario estadounidense podría ser sometido a juicio político.

Yo estuve en la llamada”, aseguró Pompeo a medios de comunicación en Roma durante una conferencia de prensa con su homólogo italiano Luigi di Maio.

Resaltó que el funcionario norteamericano no brindó información sobre el contenido de la llamada y solo se limitó a asegurar que estaba perfectamente al tato de la política de su país hacia Ucrania.

Es necesario recordar que el 25 de septiembre, la Casa Blanca publicó un documento en donde se revela que Donald Trump mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en donde le pide al gobierno de Ucrania investigar al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Legisladores demócratas que iniciaron investigaciones en contra de Donald Trump por este hecho y buscando llevarlo a un juicio político, también están investigando a Pompeo.

También es importante subrayar que el martes pasado, el secretario de Estado rechazó la petición de la cámara baja sobre entrevistar a diferentes funcionarios del departamento en relación a las transacciones del gobierno hacia Ucrania.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: CNN / The New York Times / The Guardian / Washington Post