17.3 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

En Canaco, se ampararían contra multas por prohibición de plásticos

-Publicidad-

En Canaco, se ampararían contra multas por prohibición de plásticos
En Canaco, se ampararían contra multas por prohibición de plásticos. Foto: Oscar Morales/EsImagen

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no descartó la promoción de amparos contra multas como parte de la disposición del ayuntamiento sobre prohibir que negocios den bolsas de plástico, artículos de unicel para comida y bebidas, así como popotes.

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo, dijo que la medida para mitigar los daños ecológicos no es el problema, sino la forma en cómo se aplicará en perjuicio del sector comercial, a lo que se suman multas altas por no apegarse a la misma, ya que se prevén como máximo 42 mil pesos.

Indicó que recurrir a la protección de la justicia federal es una alternativa que solicitarían quienes lleguen a ser sancionados cuando entre en vigor la disposición en el 2020.

-Publicidad-

Reiteró que hay preocupación de los comercios sobre que se apliquen en algún momento sin justificación las multas, por lo que estarán al pendiente de cómo se procederá en su momento.

Mencionó que no se puede interponer amparos si no hay sanciones, pero dejó en claro cuál será la postura ante la medida en caso de que se aplique a un socio sin que haya una oportunidad de defenderse.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -