Inicio » Noticias » Economía » Dentro de la norma, niveles de arsénico hallados en agua Peñafiel: Profeco
Puebla contra el lavado

Dentro de la norma, niveles de arsénico hallados en agua Peñafiel: Profeco

Por exceso de arsénico en agua, Peñafiel detendrán producción

Dentro de la norma, niveles de arsénico hallados en agua Peñafiel: Profeco. Foto: Diario Basta

La Profeco determinó que el agua mineral sin sabor de Peñafiel producida en Tehuacán y Jalisco contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro y el límite permisible es de 0.01, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la norma y no representa riesgo para la salud.

Con el estudio se rechazó el análisis de la agencia estadounidense Consumer Report, que determinó tras estudiar tres muestras tomadas en tiendas de ese país, que dicha bebida tiene en promedio, 18.1 Partes Por Billón (PPB) de arsénico.

Por lo anterior, se suspendió temporalmente la producción en dos de sus cuatro plantas en México, la de Tehuacán, Puebla y la de Tlajomulco, Jalisco, para que se realizara una inspección.

Este análisis, lo llevó acabo entre el 24 y 29 de abril del presente año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pendiente el estudio de aguas de sabores

Asimismo, la Profeco tiene pendiente un análisis de laboratorio de agua mineral con sabor de la misma marca, resultado que se darán a conocer en próximos días. Aunque cabe precisar que el producto con sabor no fue señalado con niveles elevados de arsénico en el estudio que se difundió en los Estados Unidos.

Por su parte, en su respuesta al requerimiento notificado, la empresa informó que realiza trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en su planta ubicada en Tehuacán y en Tlajomulco a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Cabe mencionar que el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, pretendía mediante una solicitud al gobierno del estado, la clausura de la planta de Peñafiel en Tehuacán y, con ello, dejar sin empleo a 600 personas, con el argumento de que dicho producto tiene altos niveles de arsénico.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio

En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio

Más de 460 habitantes de nueve municipios de la región de Atlixco recibieron los cursos ...

Empresa de envasado de lácteos invertirá en Puebla 120 mdp

Empresa de envasado de lácteos invertirá en Puebla 120 mdp

La empresa Mexicana de Industrias y Marcas, especializada en el envasado de leche y productos ...