Casa de cultura en San Juan Epatlán busca rescatar raíces de pueblos
Casa de cultura en San Juan Epatlán busca rescatar raíces de pueblos
Casa de cultura en San Juan Epatlán busca rescatar raíces de pueblos. Foto: Especial

Eleusis Córdova Morán, líder antorchista en la zona de Izúcar de Matamoros, resaltó que la nueva casa de cultura en San Juan Epatlán, cabecera del municipio homónimo, rescatar las raíces culturales de nuestros pueblos”.

Junto a la presidenta municipal, Margarita Castilla García, y Hersilia Córdova Morán, líder antorchista en Atlixco, inauguraron el recinto, que fue gestionado por el Movimiento Antorchista a través de sus diputados federales en la pasada legislatura.

En su intervención, Eleusis Córdova destacó que esta nueva casa de la cultura será un espacio para que la gente conozca, aprenda y practique las bellas artes.

“Los niños y jóvenes que aprenden a declamar son hombres capaces de sentir el dolor de sus semejantes, es decir, un hombre que sabe poesía, se vuelve sensible, se vuelve partidario de la justicia que tanto reclamamos”, sentenció

Al mismo tiempo criticó que “hemos perdido nuestras raíces musicales, hoy se escucha todo tipo de música, menos la mexicana; ya no escuchamos en la radio a un Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete o a una Lola Beltrán y con ellos se han perdido nuestras raíces mexicanas”.

Por lo que extendió la invitación a toda la población a que mande a sus hijos a practicar la danza, poesía, teatro, música y baile, en las nuevas instalaciones que el ayuntamiento municipal pondrá en función en días próximos.

A la inauguración asistieron los ciudadanos de Epatlán, quienes fueron testigos del trabajo que el Movimiento Antorchista y el ayuntamiento realizan para impulsar y desarrollar la cultura en el municipio.