Cárdenas propone no usar Casa Puebla; sería convertido en Centro de la Niñez
Cárdenas propone no usar Casa Puebla; sería convertido en Centro de la Niñez
Cárdenas propone no usar Casa Puebla; sería convertido en Centro de la Niñez
Cárdenas propone no usar Casa Puebla; sería convertido en Centro de la Niñez. Foto: EsImagen/Daniel Casas

De ganar, el candidato en común del PAN-PRD-MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, convertirá Casa puebla en un Centro Integral de Desarrollo a la Niñez y Adolescencia, pues desearía vivir en su propio domicilio y brindar así un beneficio a la sociedad.

Lo anterior al firmar el Pacto por la Primera Infancia con diversas organizaciones de la sociedad civil, donde criticó que administraciones pasadas abandonaron a los niños de Puebla debido a que “no votan ni hacen marchas” para ser percibidos.

Al recordar que no es militante de ningún partido político, dijo que Casa Puebla no servirá de residencia, pues debe ser un lugar para protección de los menores, quienes se encuentran en una situación vulnerable ante la falta de atención de las autoridades.

Y es que aseguró que si se apoyan a los niños se puede erradicar y prevenir la violencia familiar, así como los feminicidios y otros delitos.

Cárdenas Sánchez detalló que aunque su propuesta de convertir Casa Puebla en un Centro Integral de Desarrollo a la Niñez y Adolescencia, está enfocado a menores que se encuentren en situación vulnerable.

Agregó que también propondrá crear un Congreso de la niñez y adolescencia con el fin de que sean escuchadas sus propuestas.

Finalmente, sostuvo que de ganar buscará que se retomen los trabajos en las más de 500 estancias infantiles de Puebla que se vieron afectadas por el recorte presupuestal federal.

Promete bajar pobreza y desnutrición infantil

Dicho pacto implica también  disminuir al menos a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza, a nueve por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia en menores de cinco años y detener el aumento de sobrepeso y obesidad infantil.

Otros de los compromisos suscritos por Cárdenas Sánchez son detectar de manera oportuna la discapacidad, así como incrementar 20 por ciento la cobertura de educación y salud para niñas y niños menores de cinco años con discapacidad.

Reiteró su intención por reactivar las estancias infantiles y fortalecerlas, resaltando que en los 12 años de existencia de este programa, sólo se reportaron dos casos de obesidad infantil.

Los representantes de la sociedad civil presentes en el evento celebraron el diálogo sostenido con el candidato, quien les prometió ampliar y profundizar el cuidado de los menores, en especial de los de cero a cinco años.