Capacitarán a alumnos de la BUAP en administración de proyectos
Capacitarán a alumnos de la BUAP en administración de proyectos
BUAP en administración de proyectos
Capacitarán a alumnos de la BUAP en administración de proyectos. Foto: Especial

Con el propósito de que los estudiantes puedan capacitarse con los más altos estándares de calidad en la administración de proyectos, la Facultad de Ingeniería de la BUAP firmó este martes un convenio de colaboración con el PMI, Capítulo Puebla.

Fernando Lazcano Hernández, director de esta facultad, expresó que el ideal de la universidad es que los ingenieros civiles egresen con el propósito de convertirse en dueños de sus empresas o ser gerentes, y no sólo residentes.

Señaló que el convenio con PMI, Capítulo Puebla, representante de la organización estadounidense Project Management Institute (PMI), tiene la intención de que los egresados dominen la parte de cómo se hace un proyecto, conozcan las necesidades, los riesgos, tiempos y temas de calidad.

Gabriel Pérez Huesca, presidente Ejecutivo del PMI, Capítulo Puebla, aseguró que la intención del convenio es lograr una vinculación con la BUAP para promover las mejores prácticas en la administración de proyectos, ya que la mayoría de estos tienen un nivel de fracaso muy alto porque no se utilizan estándares durante su planeación.

El PMI es una organización con sede en Estados Unidos que asocia a profesionales relacionados con la gestión de proyectos. Desde principios de 2011, es la más grande del mundo con representación en más de 300 países.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales