BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario
BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario
BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario
Candidatos a gubernatura presentarán plataforma en BUAP el 6 de mayo. Foto: Especial

El próximo 6 de mayo los tres candidatos a la gubernatura de Puebla presentarán su plataforma política ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), confirmó este martes el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, detalló que el evento comenzará a las 10:00 horas con la participación por separado de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, respetando el orden alfabético.

Resaltó que se usará la dinámica acostumbrada en cada una de las intervenciones, en las que cada candidato primero tendrá 20 minutos para presentar ante los alumnos su plataforma política, para luego proceder a la sesión de preguntas y respuestas que durará 15 minutos.

En otro tema, dio a conocer que los estudiantes han presentado ocho denuncias por asaltos en el módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentra en el Área de la Salud y sólo tres en Ciudad Universitaria, que se instaló una semana después.

Avanza campaña de concientización

Reconoció que “no es un gran número”, pero la campaña de concientización está comenzando, pues luego de que les explican cómo funciona y de qué manera pueden apoyarlos, los alumnos deciden proporcionar la información necesaria para tener una base de datos que ayudará a mantener en prisión al delincuente cuando sea detenido.

Aseguró que las autoridades municipales y estatales los han apoyado a realizar acciones preventivas, así como a atender los casos de asaltos, tras lo cual informó que estos módulos se replicarán en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y después al interior del estado.

Señaló que la universidad está invirtiendo en cámaras para los cruceros y el Sistema de Transporte Universitario (STU) y el software para “transmisiones remotas que tiene que ver con ubicación, entre otros elementos”, así como en el monitoreo constante y el personal de los accesos a la institución.

Respecto a la línea de crédito, indicó que la partida para el mantenimiento sigue en valoración por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que luego vuelva a presentarse ante el Congreso de Puebla.