“28 de Octubre” marcha en CH para exigir protección y respeto a niños
“28 de Octubre” marcha en CH para exigir protección y respeto a niños
“28 de Octubre” marcha en CH para exigir respeto y protección a niños. Foto: Especial

Con motivo del Día del Niño, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” marchó en el Centro Histórico de Puebla para exigir a autoridades de gobierno protección y respeto a los derechos de los menores, a quienes festejó con teatro y música.

Este 30 de abril, la movilización partió hacia el mediodía del reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo, para bajar por la calle Reforma rumbo al Zócalo capitalino, acompañada de autos con adornos alegóricos, arlequines en zancos y un contingente de menores.

Pese a que un inicio se reportó que autoridades municpales impedían el paso a las decenas manifestantes, finalmente estos realizaron su recorrido, lanzando consignas como “Por tus niños y los míos, secuestro y tráfico hay que parar, pueblo escucha y ven conmigo a luchar”.

En la esquina de Reforma y el zócalo capitalino, se montó un escenario donde los infantes pudieron disfrutar de representaciones teatrales con marionetas, así como de música rock para niños.

MET: Con motivo del Día del Niño, la UPVA “28 de Octubre” marchó en el Centro Histórico de Puebla para exigir a autoridades respeto a los derechos y protección de los menores.