Inicio » Noticias » Economía » Sin apoyos para innovar en sustituir plásticos por biodegradables: Canacintra
banner-top-Ayuntamiento-predial

Sin apoyos para innovar en sustituir plásticos por biodegradables: Canacintra

Conoce cuándo se dejarán de dar bolsas de plástico en Puebla capital

Sin apoyos para innovar en sustituir plásticos por biodegradables: Canacintra. Foto: EsImagen

Con la prohibición de bolsas de plástico, unicel y popotes en negocios, la Canacintra sí ve afectaciones para las 15 empresas socias, pero igual está preocupada porque no hay incentivos locales y menos federales para impulsar la reconversión a productos biodegradables.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente del organismo, comentó que la disposición del ayuntamiento de Puebla sobre prohibir esos productos deberán acatarla, pero como industria sí implica un problema en la manufactura, por lo que ahora los empresarios deberán resolver en corto plazo y no será fácil cuando se requiere inversiones grandes para una reconversión.

Mencionó que los productores de esos materiales ahora deberán innovar para no perder mercado en Puebla, ya que de lo contrario será complicado subsistir en un entorno donde los negocios en general no comprarán bolsas, unicel y popotes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) indicó que el gobierno federal actual no tiene un programa de apoyo a la innovación, motivo por el que no hay forma de emprender proyectos para sustituir los productos que se prohibirán.

Sostuvo que han tenido acercamientos con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) para diseñar un plan de generar recursos para impulsar la reconversión productiva mediante propuestas de artículos que sean biodegradables.

Aunque la prohibición entrará en vigor hasta mayo de 2020, mencionó que no se trata de tiempo sino de que el mercado comenzará a dejar de comprar esos productos y por ende los fabricantes se verán afectados al ver reducida su producción, por ello no quieren que el tiempo los alcance y necesitan apoyos para innovar y responder a esa exigencia.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Tres nuevos parques industriales tendrá Puebla; dos iniciarán obras en 2019. Foto: Google Earth

Recomiendan a Puebla tener más parques industriales si busca inversiones

El gobierno del estado si busca atraer más inversiones, requiere a la par promover que ...

Detonará El Buen Fin derrama de 6 mil millones de pesos: Salomón

Detonará El Buen Fin derrama de 6 mil millones de pesos: Salomón

La edición 2019 de El Buen Fin representará una derrama económica de 6 mil millones ...