Para Mario Marín, caso Lydia Cacho ya fue juzgado y debe olvidarse
Sí hay solicitud para expulsar a Marín, pero es campaña negra: Lorenzo Rivera. Foto: EsImagen

El CEN del PRI sí recibió una solicitud para analizar la suspensión de derechos partidistas y quizá la expulsión del exgobernador Mario Marín Torres, pero es parte de una campaña negra, indicó el líder en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa.

Sin dar el nombre de quién hizo la petición a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) local dijo a Ángulo 7 que “es mucha casualidad” que en el proceso electoral extraordinario complejo que atraviesa Puebla se haya revivido el tema.

Consideró que es campaña negra porque el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, mejoró en las encuestas y ahora está en segundo lugar, por debajo del morenista Miguel Barbosa Huerta y por encima de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN-PRD-MC.

Al preguntarle cómo ve el PRI a Marín Torres, quien tiene girada una orden de aprehensión a causa de la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2005, Rivera Sosa resaltó que fue gobernador por lo que tiene peso y no deja de ser militante, aunque agregó: “no somos encargados de juzgarlo”.

Aseveró que respetarán la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y agregó que es un tema al que no le están dando mucha importancia, pues están enfocados en la campaña de Jiménez Merino, quien fue secretario en el sexenio de Marín Torres.