De los 14 distritos federales ganados por Morena, 12 eran del PAN y PRI
De los 14 distritos federales ganados por Morena, 12 eran del PAN y PRI. Foto: EsImagen
De los 14 distritos federales ganados por Morena, 12 eran del PAN y PRI
Registro para observadores electorales termina 30 de abril: INE. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reiteró la invitación a la ciudadanía para registrarse, a más tardar el 30 de abril, como observadores electorales, con lo que podrán dar seguimiento a los preparativos de la jornada electoral del 2 de junio.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla, señaló que quienes deseen participar en las labores de observancia el día en el que se elegirán los cargos de gubernatura y las alcaldías de Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos, deberán cumplir ciertos requisitos.

Estos son: ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales, así como organizaciones políticas o partidos en los tres años previos a la elección; ni haber sido candidatos a puestos de elección popular.

Los interesados deberán entregar la solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en el que se manifieste que cumplen con los requisitos establecidos, dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar con fotografía.

Destacó que la convocatoria establece que se deberán entregar las solicitudes de acreditación a más tardar el 30 de abril en las oficinas del Consejo Local de Puebla o en los 15 Consejos Distritales del INE y resaltó que es necesario asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparte el INE.

Al concluir la revisión de las solicitudes, el INE notificará a las personas para que asistan al curso de capacitación respectivo y una vez que lo acrediten, los consejos Local y Distritales aprobarán las acreditaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales