Banner Programa
Protección Civil pide prevenir incendios forestales
Protección Civil pide prevenir incendios forestales. Foto: Twitter / @MedioAmb_Puebla
Protección Civil pide prevenir incendios forestales
Protección Civil pide prevenir incendios forestales. Foto: Twitter / @MedioAmb_Puebla

Protección Civil (PC) estatal reiteró el llamado a la población en general a extremar precauciones a fin de evitar incendios forestales e informó que en las últimas horas de este lunes aún se tienen activos siete siniestros en diferentes municipios poblanos.

Los incendios en referencia no representan ningún riesgo para la población, sin embargo diversas brigadas de combatientes trabajan intensamente para evitar que las llamas se propaguen y generen un daño mayor a la naturaleza, puntualizó PC estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El fuego se encuentra activo en Huauchinango, en el cerro Zempoala, localidad de Tepehuaquila; en Tetela de Ocampo, en Los Patios y Texamanila; Tepango de Rodríguez-Tepetzintla en carretera a Tlamanca-Tonalixco.

Además, en Oriental, en el cerro del Pinto; Jolalpan en la junta auxiliar Xochiltepec y en la junta auxiliar Mitepec; y, Xochitlán de Vicente Suárez, en el cerro Zacatepec, localidad de Ocotepec.

Detalló que voluntarios de comunidades vecinas, así como las brigadas institucionales liquidaron el incendio forestal de Hueyapan, en barrancas de Buena Vista, el cual tuvo una afectación de 10 hectáreas de arbusto, matorral y herbáceo.

En el combate a los siniestros trabajan brigadas de PC estatal y Municipal, Coyote, Comisión Nacional Forestal (Conafor), rurales, Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Policía Municipal y voluntarios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales