Popo registra 3 explosiones en un día
Popo registra 3 explosiones en un día. Foto: Twitter / @LUISFELIPE_P
Popo registra 3 explosiones en un día
Popocatépetl suma 11 exhalaciones de vapor de agua y gas, informa PC. Foto: Twitter / @LUISFELIPE_P

En las últimas horas de este lunes, el volcán Popocatépetl registró 11 exhalaciones de vapor de agua y gas, 198 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, de acuerdo con el monitoreo constante de Protección Civil (PC) estatal.

Durante gran parte de la noche se observó incandescencia sobre el cráter, mientras que en esta mañana se pudo observar la emisión continua de gases que se dispersaba al sureste, agregó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Independientemente de la calma que actualmente presenta el volcán, se reitera a la población que se abstenga de acercarse a un radio menor de 12 kilómetros y poner atención a los avisos de las autoridades.

El pasado 26 de abril, con el apoyo de la Policía Federal, especialistas de la Coordinación nacional de Protección Civil y del Instituto de Geofísica (Igef) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un sobrevuelo para el reconocimiento de las condiciones del coloso, al momento, sin formación de domo.

El monitoreo del volcán continúa de manera permanente las 24 horas al día, de esta manera y con base en la información oficial, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, reiteró PC estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales