Jiménez Merino dará a conocer gabinete en mayo
Jiménez Merino dará a conocer gabinete en mayo. Foto: EsImagen

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, informó que priorizará la paridad de género y que los jóvenes tengan su primer oportunidad de empleo para ocupar los 2 mil 500 perfiles de su gabinete, que dará a conocer en la segunda quincena de mayo.

En el encuentro de este lunes con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), señaló que en caso de ganar la gubernatura apoyará a los universitarios para que realicen servicio social remunerado que les permita tener la experiencia de resolver un problema real.

Recordó que impulsará la creación de líderes, quienes serán mandados a los municipios, estados o países donde ya se resolvió alguno de los problemas que tiene en su localidad a fin de que regresen con dicho conocimiento.

Asimismo, para que los estudiantes logren obtener un empleo, se comprometió a destinar el 3 por ciento de presupuesto estatal para el emprendimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como disminuir los impuestos de los negocios que contraten a jóvenes con poca experiencia.

Impulsará uso de energía solar

Aseguró que estimulará el uso de las energías alternativas, principalmente la solar, eólica los biocombustibles; y promoverá la creación de más rellenos sanitarios intermunicipales.

Respecto a la seguridad, indicó que es necesario cubrir la media nacional de cinco policías por cada mil personas, así como homologar los salarios, darles una correcta capacitación, prestaciones, equipamiento, y fomentar la coordinación de los cuerpos policiales nacionales, estatales y municipales, además de la denuncia y el uso de tecnología.

Tras no dar una postura clara respecto al aborto, aseveró que atenderá las 45 recomendaciones que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM) para reducir al mínimo los feminicidios en 50 municipios poblanos.

En entrevista luego de presentar su proyecto, Jiménez Merino reiteró que no le preocupan las descalificaciones por su cercanía con el exgobernador Mario Marín Torres, quien tiene una orden de detención por el caso de Lydia Cacho Ribeiro, y sólo se enfoca en dar a conocer sus propuestas, por lo que el 2 de junio se verá la aceptación que tiene ante la ciudadanía.