Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana
Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana. Foto: EsImagen
Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana
Con 41.7%, Morena lidera preferencia en encuesta. Foto: EsImagen

El 41.7 por ciento de los poblanos del área metropolitana votaría por Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, dándole una ventaja de más de 30 puntos de sus contrincantes; casi el 30 por ciento no se ha decidido a 25 días de campaña.

Así lo dio a conocer la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Call a mil personas el pasado 25 de abril, la cual detalla que Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado en común del PAN, PRD y MC, obtendría el 19.2 por ciento de los sufragios y Alberto Jiménez Merino, del PRI, el 10.7 por ciento.

Ambos aspirantes a Casa Puebla son superados por el 28.4 por ciento que contestó que aún no decide su voto, del cual el 25.5 por ciento dijo que nunca lo haría por el tricolor.

El sondeo reveló que si los votantes de Cárdenas Sánchez cambiaran su preferencia electoral, el 40.9 por ciento beneficiaría al PRI; 43.9 por ciento de los del tricolor a Morena, y 13.4 por ciento de los simpatizantes de este partido se lo darían al PAN.

Detalló que el voto más fuerte que tendría el morenista vendría de adultos mayores, con el 45.2 por ciento, seguido de jóvenes, con 42.3 por ciento, y adultos con 40.3 por ciento.

En el caso del académico, los adultos le dan el 33.1 por ciento, adultos mayores el 25.2 y jóvenes el 16.7; en tanto, Jiménez Merino es beneficiado por 14.1 por ciento de jóvenes, 7.8 de ancianos y 7.2 de adultos.

La mayoría de los encuestados que eligieron Barbosa Huerta tienen estudios máximos de secundaria y preparatoria, con 48 y 49.2 por ciento respectivamente, mientras que la mayoría de votos de Cárdenas Sánchez los obtendría de personas con nivel licenciatura, en un 32.8 por ciento.